Curriculum Vitae

TÉCNICA EN MONTAJE - Egresada del C.E.R.C. del I.N.C.A.A.  

TRABAJOS REALIZADOS

2023- Edita del corto institucional "Los viajes de H.G.Olds", Dir. Alfredo Srur.

          Tutora de 2do Año en la ENERC, y Asesora de Tesis ENERC-NOA.

2022- Edita del largometraje documental "El sonido de antes", Dir. Yael Szmulewicz.

          Edición y etapa de postproducción del largometraje documental 
          "Disitango, un abrazo feminista", Dir.: Valérie Loewensberg.

         Tutora de 2do Año en la ENERC, y Asesora de Tesis ENERC-NOA.
       

2021- Etapa de edición/postproducción del documental "Wainrot, tras bambalinas",
          y Edición MasterClass de "Creatividad" de Silke, Dir. Teresa Costantini.

          Tutora de 2do Año en la ENERC, y Asesora de Tesis ENERC-NOA.

2020- Primer corte de la edición del largometraje "Como mueren las reinas", Dir. Lucas Turturro.

           Jurado del Concurso Film Comission de Mendoza en Postproducción 2020/21.

           Tutora de 2do Año en la ENERC, y Asesora de Tesis ENERC-NOA.
  
2019 - Co-Edita el documental "Árida"/ Etiopía para UNICEF , Dir. Lupe Pérez García.

           Tutora de 2do Año en la ENERC, y Asesora de Tesis ENERC-NOA.

2018- Edita el documental "Here & Now"/"Aquí y Ahora", Dir. Teresa Costantini.

          Jurado Mejor Edición de largos en Competencia Argentina por la SAE en el 20º BAFICI.
          Jurado de documental Premios 22ª Edición FONA Montevideo, Uy.
       
          Tutora de 2do Año en la ENERC, y Asesora de Tesis ENERC-NOA.

2017- Edita el largometraje "Yo soy así, Tita de Buenos Aires", Dir. Teresa Costantini.

          Tutora de 2do Año en la ENERC.

2016- Co-Edita el cortometraje "Tal vez la próxima" Dir. Delfina Jaureguialzo.

          Tutora de 2do Año en la ENERC.

2015- Edita el cortometraje "Resplandecientes" Dir. Sebastián Zayas.

          Tutora de 2do Año en la ENERC.

          Jurado Mejor Edición de largos en Competencia Argentina por la SAE en el 30º Festival
          Internacional de Mar del Plata.

2014- Edita el documental "Buscando a Tita",  Dir. Teresa Costantini.
          Edita la Serie "Días de Clase" para el Canal Encuentro.      

          Instructora de Montaje II, en la ENERC del INCAA.

2013- Edita la Serie  TV Pública de 13 capítulos "El Mal Menor" Dir. de Luciano
          Cocciardi, Eduardo Rípari y Mauro Scandolari.

          Edita el Largometraje  "4/4" Dir. Sebastián Zayas.
           
          Instructora de Montaje II, en la ENERC del INCAA.

2012- Edita el largometraje documental "Morriña" Dir. Esther Goris.
   
          Miembro del Consejo Académico, Instructora de Montaje y Tutora de Documentales
          en la ENERC del INCAA.

         Socia Fundadora de la SAE, Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales.

2011- Edita el corto "¿Estamos despertando a tiempo?/Are we waking
          up on time?" acerca de la construcción del Parque Olímpico de Londres 2012,
          para la Fundación Arte Vivo y la Embajada Británica de Buenos Aires.

          Jurado en el Festival Internacional de cortos y animación de Olavarría,
          Provincia de Buenos Aires, Argentina.

          Edición de la Pantalla de Artes de Tecnópolis para la Secretaría de
          Cultura de la Nación.

          Asesora de Documentales en Edición en la EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba.
          Instructora de Montaje III, en la ENERC del INCAA.


2010- Edita los cortos "Premio a la Comunidad Educativa" de la Fundación La Nación
           para la Fundación Arte Vivo.

           Instructora de Montaje III, en la ENERC del INCAA. 

2009- Edita el documental institucional "Segundo Gasoducto Transmagallánico"
          Dir. Patricia Oyuela.

          Asesora de edición del corto "50 años en la luna" de Mariano Santilli.

          Instructora de Montaje III, en la ENERC del INCAA.

2008- Edita los documentales Buenas Prácticas Rodando para la Fundación Arte
          Vivo, “Orquesta Escuela de Chascomús” y “PH15”.

          Edita el largometraje “Felicitas” Dir. Teresa Costantini.

          Instructora de Montaje III, en la ENERC del INCAA.

2007- Edita el Documental “Pare, Mire, Escuche” Dir. José Luis Marqués.

          Dicta un taller de Montaje en la Escuela Internacional de Cine y TV, de
          San Antonio de los Baños, Cuba.

          Instructora de Montaje III, en la ENERC del INCAA.

2005/6- Edita el largometraje “El Amor y la Ciudad” Dir. Teresa
              Costantini.

          Colabora en la edición del largometraje “Solo nos queda volver a
          perdernos”, Dir. de Paula Giménez Zapiola y Clara Suárez.

         Instructora de Montaje III, en la ENERC del INCAA.


2004- Edita el primer corte del largometraje “4 Mujeres descalzas ”,
          Dir. Santiago Loza.

          Dirige el documental Teresa r Volco, artista plástica”.

          Ingresa como Instructora de Montaje III, en la ENERC del INCAA.

2003- Edita el primer corte del largometraje documental “Si sos brujo”,
          de Caroline Neal.

         Edita el largometraje “El Favor” Dir. Pablo Sofovich.

2002- Edita el videofilm “Sin intervalo” Dir. Teresa Costantini.

          Edita el largometraje “Fugaz” Dir. Víctor Dinenzon.
       
          Realiza el registro de la Ópera "Hildegard (Mujeres)" Dir. Esc. de Pina Benedetto
          estrenada en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC).

2001- Edita el documental  “Marechal, o la caída de los ángeles”
          Dir. Gustavo Fontán.

2000- Edita el largometraje “Donde cae el sol” Dir. Gustavo Fontán.

1999- Edita el largometraje “Acrobacias del corazón” Dir. Teresa
          Costantini.

          Dirige el documental en video “Regina Pacini”, de la serie “6 Mujeres
          de la Historia” para la Secretaría de Cultura de la Nación, emitido en TV
          cable por Canal a y en TV abierta por Canal 7.

          Edita el largometraje “Las aventuras de Dios” Dir. Eliseo Subiela.

1998- Edita el largometraje “Campo de sangre” Dir. Gabriel Arbós.

1997- Asistente de montaje en el largometraje “La vida según Muriel” Dir.
          Eduardo Milewicz, Editora: Marcela Saenz.

          Edita el largometraje “Mar de amores” Dir. Víctor Dinenzon.

1994- Edita el corto de ficción “Pájaros prohibidos” Dir. Mercedes
          García Guevara.

1993- Edita los largometrajes para televisión: “Locos de contento”
          y “Dónde queda el paraíso” Dir.  Beda Docampo Feijoó.

         Participa en el Festival de Leipzig, Alemania, y en Bilbao, España,
         con  el  documental “No sé por qué te quiero tanto”.

1992- Dirige junto a Silvia Chanvillard el documental en 16mm. :
          “No sé por qué te quiero tanto” del Grupo CineTestimonio Mujer, 
          con relatos de mujeres que sufrieron violencia doméstica. 
          Este documental forma parte de la Cinemateca del Fondo Nacional de las Artes, 
          y es material de trabajo de Lugar de Mujer y del Congreso Nacional de la Mujer.

1991- Compagina el documental La escuela de la señorita Olga, Dir. Mario
          Piazza.

          Participa en el Seminario de la montajista alemana: Dagmar Hirst,
          organizado por el Instituto Goethe de Bs. As..

1990- Participa en las Jornadas “Mujer, poder y participación”, organizado por
          el Congreso de la Nación.

          Participa en la 8º Mesa Redonda: “Mujer y Medios” como panelista, en
          Mannheim, Alemania.

1989- Participa en el festival de Oberhausen y en la proyección y debate del
          documental “Solas o mal acompañadas” en distintas ciudades de
          Alemania, organizado por el Festival y el EZEF.

          Participa en el Primer Encuentro Argentino-Alemán: “Medios del Norte,
          Imágenes del Sur”, organizado por el Instituto Goethe de Bs. As., con
          miembros de la Oficina de Cine de Rumania del Norte, Westfalia y la
          TV de Alemania Occidental.

1988- Compagina el largometraje Nadie, nada nunca, Dir. Raúl Beceyro.

         2º Asistente de montaje en el largometraje “Los amores de Kafka”
         Dir. Beda Docamapo Feijoo, Editor: César D’Angiolillo.

         Forma el Grupo CineTestimonio Mujer junto a Silvia Chanvillard,
         dedicado a la producción y distribución de películas y videos con la
         temática de la mujer.

         Compagina un programa de Ciencia y Conciencia para la TV abierta
         Argentina: Molinos de Viento", Dir. Tristán Bauer.

         Dirige junto a Silvia Chanvillard el documental en 16mm.:
         Solas o mal acompañadas, del Grupo CineTestimonio Mujer en torno a la
          situación de las madres solas.

1987- Asistente de montaje en el largometraje Bajo otro sol", Dir. Francisco
          D’Intino, Editor: Enrique Muzio.

          Compagina el documental en 16mm. La historia en la Arena, Dir. Hugo
          Lescano.

          Compagina el documental en 16mm. "A los compañeros la libertad", Dir. de
          Carmen Guarini y Marcelo Céspedes.


1986- Asistente de montaje en el largometraje Miss Mary, Dir. M.L. Bemberg,
          Editor: César D’Angiolillo.

          Compagina el corto de ficción en 16mm. “Dolly vuelve a casa” Dir.
          Martín Rejtman.

1985- Asistente de montaje en el largometraje El rigor del destino ,
          Dir. Gerardo Vallejo, Editor: Luis Mutti.

          2º Asistente de montaje en el largometraje "Tangos, el exilio de Gardel”,
          Dir. Pino Solanas, Editor: César D’Angiolillo.

          Asistente de montaje en el largometraje La República perdida II”,
          Dir. Miguel Pérez, Editor: Luis Mutti.

          Asistente de montaje en el largometraje La Película del Rey, Dir. Carlos
          Sorin, Editor: Alberto Yaselini.

          Compagina el documental en 16mm. La Cruz Gil, Dir. Víctor Benítez
          del Grupo CineTestimonio.

          Compagina los documentales en video Tobas y Lo estamos haciendo,
          Dir. Silvia Chanvillard del Grupo CineTestimonio.

          Adjunta de la cátedra de montaje del C.E.R.C., del I.N.C..

1984- Asistente de montaje en el largometraje “En Retirada”, Dir. Juan Carlos
          Desanzo, Editor: Sergio Zottola.

          2º Asistente de montaje en el largometraje “Asesinato en el Senado de la
          Nación”, Dir. Juan José Jusid, Editor: César D’Angiolillo.

          Asistente de montaje en el largometraje ”El juguete Rabioso” Dir. J.M.
          Paolantonio, Editor: Oscar Souto.

          Compagina el documental “Ni tan blancos, ni tan indios”, Dir. de Silvia
          Chanvillard y Tristán Bauer, del Grupo CineTestimonio.

          Adjunta de la cátedra de montaje del C.E.R.C., del I.N.C..

          Participa del VI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano,
          en La Habana, Cuba, con los cortometrajes del Grupo CineTestimonio.

1983- Compagina un promocional para “Aerolíneas Argentinas”, Dirigido por
          Fabián Bielinsky, y un promocional para la “Dirección Nacional de
          Turismo” Dirigido por Mauricio Skorulski, en el Taller de Egresados del
          C.E.R.C..

        Asistente de dirección en La República Perdida, Dirigida y Compaginada
          por Miguel Pérez.

          Asistente de dirección del documental en 16mm.: “Por una tierra nuestra”,
          Dir. Marcelo Céspedes.

1982- Meritorio de montaje del largometraje: “Ultimos dias de la víctima”, de
          Adolfo Aristarain, Editor: Eduardo López.

          Asistente de montaje de largometraje “Buenos Aires Rock”
          Dir. Héctor Olivera, Editor: Eduardo López.

          Compagina el documental “Los Totos” Dir. Marcelo Céspedes del Grupo
          CineTestimonio.

1981- Cortometrajes realizados en el C.E.R.C en la especialidad de Montaje:
                      “Como la sombra tenue de una hoja”
                      “Tristezas de una pieza de Hotel”
                      “Arden los juegos”

          Meritorio de montaje del largometraje “Momentos”, Dir. M.L. Bemberg,
          Editor: Miguel Pérez.

          Funda el grupo CineTestimonio junto a otros documentalistas.

          Compagina el documental “Martín Choque, un telar en San Isidro”
          Dir. de Tristán Bauer y Silvia Chanvillard del Grupo
          CineTestimonio.

1980- Trabajos de Tesis del C.E.R.C.:
           “Fueye”, asistente de dirección y montaje, Dir. Tristán Bauer
           “Antonio Pujía y la danza”, montaje, Dir. Mabel Valencia